José Montero

José Montero nació en Buenos Aires en 1968. Es periodista, escritor y guionista de cine, teatro y televisión. Publicó dos novelas policiales (Los chantajistas yRobos y hurtos) y es autor de una decena de libros infantiles y juveniles. Algunos de estos títulos, como La trampa y Veinte pisos de terror, fueron incluidos en planes de promoción de la lectura en Argentina y en México. En televisión escribió programas periodísticos, documentales y de ficción para canales de aire y de cable. Sus guiones de cine La pura mentira eInforme sobre Laura fueron premiados por el Ministerio de Cultura de Venezuela y por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina, respectivamente. En teatro es autor de Confesiones del peneGran Buenos Aires40 fósforos de maderaHoy te quiero, mañana vemosEl libro de la esposa, La napa Todo sobre la cama, entre otras. Con La perrera del oso obtuvo, en 2010, una mención en el Concurso Nacional de Obras de Teatro del Bicentenario.

 

Historia del proyecto

El proyecto comienza a tomar vida cuando José Montero me envia el texto espectacular "Todo sobre la cama", desde ese día no pude dejar de imaginarme la puesta y las ganas que tenía de llevar a cabo el proyecto. Tras consultarlo con el elenco del año 2011 del boudeville "La vida es una Comedia", algunos actores decidieron continuar, otros ya habían tomado excelentes compromisos en otras obras como Raúl Schurlein, Rosé Sanfeliu y Sebastián Genes, quienes siempre están en mis recuerdos. Asimismo, otros grandes compañeros como Eliana Tobal, Hernan "Rulo" Schifano y Dana Poggi, decidieron seguir confiando en mi "bakcheia" y tuvieron paciencia a que se terminara de conformar el grupo para el presente año. De charlas, entrevistas y castings surgen buenos profesionales, los cuales emanan constantemente su amor al teatro: el director Sebastián Sanchez, los actores Matías Alarcon, Federico Sepulveda  y Liz Martin, pues sino no los hubiera elegido, y un excelente músico, el Sr. Carlos Esquena.

Son muchas las decisiones a definir, los recortes a hacer, el encuadre estético a tomar, trámites, trabajo, etc. pero nada iguala el placer de ver como crece cada escena, como los vínculos se afianzan y como un texto logicamente escrito nace y renace. Pues, sin más, los invito a esperar el resultado y ver nuestra magia en escena.

 

                                                                                                                                                    Lic. Carla Tescione